Mi lista de blogs

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Brochetas de pollo marinadas en yogout y harissa

He de decir para el que no lo sepa que me encanta la comida moruna, bueno la comida en general, y que también me gusta experimentar.

No pierdo la cabeza por la pechuga pollo, todo hay que decirlo. Lo mismo con este adobo está buena. Así lo espero.
El único ingrediente extraño es la Harissa,  que se puede encontrar en cualquier tienda moruna que haya en tu ciudad. Lo demás es muy común como verás

Si la quieres preparar, apunta lo que vas a necesitar, receta para 2 personas:



500 gramos de pechuga (2 pechugas)
1/2 Cucharadita de comino molido
1,5 Cucharaditas de Harissa
1 Yogourt griego
1/2 ajo picado
1 Perejil fresco picado
1/2 limón exprimido
Sal
Pimienta

Trinca un plato hondo. Pica el medio ajo, el perejil, vacía el yogourt, agrega las medias cucharaditas de comino y Harissa y les exprimes medio limón.

Hora de menear. Te gusta el meneo? No seas guarro, se trata de menear con una cuchara lo que acabas de echar en el plato. Cuándo hayas mezclado todo bien, si eso, lo dejas. No es necesario que te hagas agujetas en el brazo.

Ahora toca picar las pechugas. Trinca una tabla y un cuchillo y hazlas dados, piensa que después las vas a ensartar en un pincho.

Ahora toca, volcar los dados de pechuga en la marinada. Remueve de manera que queden bien embadurnados todos los trozos


Ponle un film y a la nevera.

No me seas bruto un film no es una película es un plástico muy fino que ayuda a proteger los alimentos y que no se mezclen los sabores.

Pasadas dos horas , ya estás en disposición de hacer las brochetas. Yo utilizo palos de los chinos  previamente puestas en agua 15 minutos.
Si quieres puedes meterle algo de verdura. Trozos de pimiento, cebolla, cherry, calabacín o lo que desees. Yo las voy hacer solas.

Mezcla bien con  cualquier ensalada fresca, con cuscus o arroz basmati

Que aproveche!!





lunes, 24 de noviembre de 2014

Receta de lomo al natural

Llamarle receta a esto me parece hasta deshonesto. En realidad esta forma de preparar el lomo es más facil que el cagar y más antigua que una tormenta.

¿Quieres aprender a hacerlo? Coge bolígrafo y papel y no pierdas un momento.

Vas a necesitar:

1/2 Cinta de lomo
Sal gorda
Pimienta en grano
Clavos de olor

Modo de preparalo:

Antes de empezar trinca el mortero y machaca un puñadito de pimienta en grano. Si, puñadito, que pasa? Ni gramos ni cucharaditas. Según sea el trozo, el sentido común te dirá la que debes de poner. No se trata de embadurnarlo por completo de pimienta. Deja los granos a medio partir. O nos los hagas fosfatina .

Pon el lomo sobre un papel. Haz una mezcla con la sal y la pimienta y viértela sobre el lomo. Coge la pieza como si fuera un rodillo y mira que se quede bien cubierta de la mezcla.

Una vez lo tengas ha llegado la hora de hincar. La picha no, hijo, no.. los clavos de olor. Yo les pongo 10 ó 12  por pieza. El clavo es un conservante natural usado en la antiguedad más antigua.

Y ya está . Ahora solo falta que le hagas un agujero por donde meter la guita, hilo bramante, soga o con lo que lo vayas a colgar.

Yo lo cuelgo en el sótano. Ventana abierta. Imprescindible disponer de mosquitera que impida a las moscas dar con ella.

A partir de los  30/ 40 días ya te lo puedes zampar. Si lo dejas más tiempo tampoco le pasa nada. Se pondrá más duro y es posible que por fuera le salga moho.

Mojama parece cuándo lo cortas. A mi personalmente me gusta más que el lomo embuchado y al hacerlo tú sale más barato .