Mi lista de blogs

lunes, 24 de noviembre de 2014

Receta de lomo al natural

Llamarle receta a esto me parece hasta deshonesto. En realidad esta forma de preparar el lomo es más facil que el cagar y más antigua que una tormenta.

¿Quieres aprender a hacerlo? Coge bolígrafo y papel y no pierdas un momento.

Vas a necesitar:

1/2 Cinta de lomo
Sal gorda
Pimienta en grano
Clavos de olor

Modo de preparalo:

Antes de empezar trinca el mortero y machaca un puñadito de pimienta en grano. Si, puñadito, que pasa? Ni gramos ni cucharaditas. Según sea el trozo, el sentido común te dirá la que debes de poner. No se trata de embadurnarlo por completo de pimienta. Deja los granos a medio partir. O nos los hagas fosfatina .

Pon el lomo sobre un papel. Haz una mezcla con la sal y la pimienta y viértela sobre el lomo. Coge la pieza como si fuera un rodillo y mira que se quede bien cubierta de la mezcla.

Una vez lo tengas ha llegado la hora de hincar. La picha no, hijo, no.. los clavos de olor. Yo les pongo 10 ó 12  por pieza. El clavo es un conservante natural usado en la antiguedad más antigua.

Y ya está . Ahora solo falta que le hagas un agujero por donde meter la guita, hilo bramante, soga o con lo que lo vayas a colgar.

Yo lo cuelgo en el sótano. Ventana abierta. Imprescindible disponer de mosquitera que impida a las moscas dar con ella.

A partir de los  30/ 40 días ya te lo puedes zampar. Si lo dejas más tiempo tampoco le pasa nada. Se pondrá más duro y es posible que por fuera le salga moho.

Mojama parece cuándo lo cortas. A mi personalmente me gusta más que el lomo embuchado y al hacerlo tú sale más barato .



No hay comentarios: