Mi lista de blogs

domingo, 18 de marzo de 2012

Receta de remojón granaino


Hoy apetece comer remojón y como tengo bacalao de sobra, para acompañar voy hacer unos buñuelos. Cerveza fresquita y buena compañía. Esa va a ser mi comida.

Imagen cogida de la red
A la receta clásica de remojón granadino,  le pongo algún variante y la hago como siempre se ha hecho en Zagra. O sea con papas.
Es muy fácil de hacer, si te quieres entretener y disfrutar de una comida espectacular, aquí te pongo la receta ,chaval.

Nosotros somos tres para comer. Apunta bien lo que vas a necesitar:

¾ Kg de papas. Patatas para los finolis.
¼ Kg de bacalao desalado
2 naranjas hermosas, que no sean dulces
1 Cebolleta fresca
2 Huevos cocidos duros
½ lata de aceitunas negras con hueso

Se procede de la siguiente manera:

Cuece las papas en agua con sal. Yo las pelo antes, pero da igual, tú verás. Yo les pongo los huevos previamente lavados, y así se hacen las dos cosas juntas. Unas vez cocidas, las sacas para que se enfríen y no te vayas a quemar.
Pica finamente la cebolleta. Cuanto más tierna mejor. Pela los huevos previamente enfriados en agua del grifo (se pelan mejor). Pela las naranjas quitándole la parte blanca y las partes como dios te dé a entender. Yo las parto en cuatro trozos y voy dejando medios gajos.

A montar el plato se ha dicho. Pica las papas, patatas para los finolis, también como dios te dé a entender, yo las pongo no muy grandes.
Una vez terminada la función les agrego aceite. Las papas son muy bribonas . Las cato de sal y les doy unas vueltas con un tenedor.
Agrego el bacalao, previamente desmigado y  la cebolleta. Dale con  tenedor unas volteretas. A continuación la naranja esparcida por todos los sitios, e igualmente con las aceitunas.
Reserva la yema del huevo. Pica el resto no muy grande. Las yemas las deshaces con los dedos tamizando de amarillo toda la fuente. Ya tienes el remojón terminado y montado.
La receta de buñuelos, si eso, la buscas en google, que se está alargando esto.
¿A qué es fácil?. Pues más bueno está.