Mi lista de blogs

miércoles, 26 de febrero de 2014

Como hacer pescadito fríto

Las frituras de pescado andaluzas tienen merecida fama desde hace tiempo. Tenemos  productos de máxima calidad. Pescadito fresco de nuestra extensa costa. Un aceite sin igual y una muy buena técnica heredada de nuestros ancestros, que se va mejorando con los nuevos tiempos.

¿Quieres aprender hacerlo? Pues sigue leyendo.

Lo principal de la fritura es que el pescado salga terso, crujiente por fuera, suave por dentro.
¿Empezamos? Vamos hacer la receta con boquerones pero pueden usarse otros pescados: rosada, rape, besugos pequeños, o lo que te salga los …ones.

Vas a necesitar a parte del pescado, ¡claro está! Una sarten con rejilla ( preferible a la freidora a mi modo de ver), 1/3 de Cerveza, 1 vaso de leche, harina de garbanzos, harina de trigo, una pizca de sal..y ya está.
Coloca el pescado sobre una fuente con cierta profundidad. Dispón el pescado sobre ella. Vierte la cerveza y la leche. Mantén de esta manera durante una hora en la nevera.

Pasado ese tiempo saca el pescado del mejunge, lava y seca ( yo no lo seco nunca). Agrega la sal. Mezcla en un plato hondo al 50% las harinas, Mitad de garbanzos , mitad de trigo.
Pon la sartén con abundante aciete, de manera que no haya que dar la vuelta al pescado.

Emborriza el pescado en la mezcla de harinas. Pásalo por un tamizador para quitar los restos .
Cuándo el aceite está a punto, con su primer leve humillo, vierte el pescado en la sarten. Yo lo hago uno a uno, mirando que no se estorben . Cuándo veas que el aceite empieza aclarar es la hora de retirar.
Si al primer intento no te sale, es cuestión de volverlo a intentar. Se trata de que quede crujiente ( no achicharrado) y  como cocido por dentro ( no arrebatado).

Acompañado de una ensalada fresca, pan crujiente y manzanilla fresca es un auténtico manjar  para mi paladar.
Foto cogida de la red

Inténtalo y ya me dirás.

1 comentario:

marina madrazo dijo...

Tiene que estar buenísimos !!!