Mi lista de blogs

viernes, 10 de diciembre de 2010

Postal

Esta tarde al venir para el trabajo
he visto una postal,
que quiero relatar.

Hoy no hace un frío del carajo
en Graná.
Algo de biruji, si, como es natural

Voy por la ronda sur a poca velocidad.
Son menos de las cuatro.
Se puede circular a cierta velocidad,
pero nunca llevo priesa por llegar.

Me voy fijando en la sierra,
cuando por sorpresa,
veo a un músico en el descampado
ensayando con afán una pieza.

Saxo tenor en ristre pegado a la boca.
Ojos atentos en la partitura.

A su lado
un perro menea el rabo,
….
al cabo,
lo veo sentado
con la boca abierta.

Y me da
que tienen ambos un disfrute total.
El músico por tocar con libertad
El perro por observar,
teniendo de telón de fondo
la ciudad

Confieso que no se tocar.
Y si me toco algún instrumento,
más que tocar,
le llaman tocamiento

A decir verdad
he sentido
una envidia mal sana,
al ver al músico disfrutar
mientras yo venía para la oficina
...a currelar
Del perro…
..mejor no hablar

No hay comentarios: