Mi lista de blogs

martes, 9 de abril de 2013

Salmorejo a mi estilo (gráfica)


Hoy he iniciado la campaña del salmorejo. ¿Qué no hay buenos tomates? Se nota que no tienes un cuñado Juan que viva en Albuñol. Buenísimos los cría mi cuñado Juan. Y baratos de cojones. Una caja de unos diez kilos me sale gratis total.
Eso es lo que hay!!


Mi salmorejo es dintintejo a los que yo he catao. Tres elementos lo hacen distinto, no digo mejor , que por supuesto lo está , digo distinto: Hierva buena, piñones y pandemol ( como el de Chikito) . El resto es igual.

¿Quieres aprender? Trinca lápiz y papel.

Vas a necesitar :

1 Kg tomates bien maduros
1 Cebolleta fresca pequeña
2 Rodajas de pan de molde
1 Manojito hierva buena
Aceite de oliva virgen Extra
Sal
50 grs de piñones.

Pela los tomates y viértelos en el recipiente de la Turmix. Igual con la cebolleta. Pon las hojas de la hierva buena. Tuesta las dos rodajas de pan demol  y al recipiente también. Agrega el aceite. Yo lo hago a ojo, por los muchos salmorejos que llevan ya mis pellejos. Seis / Siete cucharadas calculo. Agrega la sal. Tuesta lo piñones en un sartén con cuidado de que no se te quemen y resérvalos.

Ha llegado la hora de meter. Mete la Turmix que te veo con buenas ganas. Y dale gas al asunto. Prueba de sal   y rectifica si fuera necesario. Pásalo todo por el chino. Queda más fino.

Agrega parte de los piñones partidos en dos o tres trozos y ponlo en el Federico dos o tres horas para que esté fresquito.

Sírvelo como el señor te dé a entender. Yo los pongo a veces en cazuela de barro pequeñas, otras en copas de Dry Martini que han quedado para eso. Sobre el plato o la copa pon una o dos hojas de hierva buena  y encima un piñón. Para decorar más que ná y para que el invitado sepa que está comiendo piñones, antes de que te pregunte ¿ lo que cruje que es? Así te evitas la pregunta

La hierva buena le da un aroma y un frescor verdaderamente “traordinario”, el cuscurreillo los piñones un contraste agradable.

Espero que te guste y lo disfrutes

lunes, 8 de abril de 2013

Arroz al curry con chipirones


El arroz al curry es un plato sencillo de hacer y que mezcla de fábula con muchas carnes y pescados.  Lo hago habitualmente con chipirones en su tinta o con pinchitos morunos de cordero.

Para hacerlo vas a necesitar: (Receta para tres)

·         Un vaso de arroz Basmati No tengo y pongo otro
·         1 Cebolleta tierna mediana
·         1 Ajo
·         1 Cucharada de curry
·         ½  Cucharadita de jengibre
·         ½ Cucharadita de comino
·         1 Cucharadita de Ras el Anout (No imprescindible)
·         4 Cucharadas Aceite de Oliva Virgen extra
·         2 Vasos de Caldo de pescado o de verduras
·         ¼ Kilo chipirones


Pela y pica finamente la cebolleta. Moja la hoja el cuchillo y asína no te entra la llorera.
Esto déjalo para la novela.

Pon la sartén y pocha la cebolla y el ajo. Ojo no las vayas a quemar. Cuando  veas la cebolleta
clarear, pon las especias y dale un par de vueltas. Agrega el arroz y fríelo de manera que se
impregne de los aromas. Vierte el caldo caliente, si no tienes caldo, sirve también el consomé de grifo mal llamado agua . Déjalo a fuego medio 18/20 minutos.

Quítale la pluma a los chipirones (son todos maricones) prepara una sartén con un chirrín de aceite. Zumba los chipirones a la sartén que se hagan en su propia tinta. Se le dan un par de vueltas y se apagan.
Se sirven calientes, incluyendo su tinta, sobre el arroz.

Un vino rosado fresquito, un cava, o un manzanilla en rama, les va muy bien y les  gusta mucho a las damas

Que aproveche