Mi lista de blogs

lunes, 17 de marzo de 2014

Receta de alcachofas rellenas con brandada de bacalao

La alcachofa es diurética, barata y se puede utilizar como acompañante de carne y  pescado .
Ahora estamos en plena temporada y se pueden conseguir por menos de 1€/kg.

Yo esta receta la pongo como entrante porque está rica de comer, es barata, sana y al rato te meas a cachos en cualquier esquina. Tú qué opinas?

Si la quieres aprender , ve cogiendo lápiz y papel.

Para cuatro personas vas a necesitar:

·         12 alcachofas tiernas
·         1 limón
·         Perejil fresco
·         ¼ kilo bacalao
·         2 Ajos
·         100 ml nata de cocinar
·         Aceite
·         Sal
·         Pimienta

Empezamos?

Elige las alcachofas tiernas y frescas. Mírale el rabo y desprecias aquellas que lo tengan demasiado oxidado y que no estén prietas.

Límpialas  quitando las hojas de fuera hasta que llegues  a la zona que veas que están tiernas. Le cortas la parte de arriba. Vacía el corazón utilizando una puntilla o un cuchillo apropiado y las vas poniendo en una olla en la que previamente habrás exprimido un limón y habrás puesto el perejil. De esta manera evitas que se oxiden y se pongan ennegrecidas.

Una vez que las tengas en la olla, agrégale sal al gusto y métele un misto a la lumbre. A los 25 minutos las pruebas quitándole una hoja externa a uno de los corazones. Si está duro lo dejas unos minutos más.
Retira los corazones de la olla y reserva .

Trinca una sartén pequeña, chorreoncito  de AOVE , pela los ajos y los fríes enteros. Sobre ese aceite fríe el bacalao .A mí me gusta muy poco hecho. Vuelta y vuelta.


Una vez frío, lo  desmenuzas  sobre el vaso la batidora, agrega los ajos y dale  con la Turmix . Agrégale el aceite con la gelatina donde se ha frito el bacalao. Ve agregando poco a poco la nata y ponle pimienta recién molida.  Más Turmix hasta conseguir una pasta . Cata y rectifica de sal  si es necesario .Reserva

Montamos los corazones para llevarlos al horno?



Con  una cuchara vas rellenado los corazones de alcachofa con la brandada de bacalao y las vas poniendo sobre la bandeja del horno.


Pon el horno a 200º por arriba y por abajo. Mete en la bandeja de en medio durante 20/25 minutos dependiendo de si te gustan más o menos gratinadas.

Un tinto joven de la zona Norte de Granada o un clarete de la Alpujarra le van que ni pintado

No hay comentarios: