Mi lista de blogs

lunes, 24 de enero de 2011

Mi ídolo actual

Toda persona que se precie debe tener un ídolo. Un espejo donde mirarse que le ayude, le guie y le sirva de modelo.

Estos modelos pueden ir cambiando según en la edad que estemos. Todos hemos querido ser alguna vez artista, cantante, bombero, torero, futbolista o jardineros.

Admito que, de estos últimos conozco menos. Ninguno para ser sincero.

Yo, a una tierna edad de la que aún guardo recuerdo, quise ser cura misionero. Recuerdo que le mangaba a mi abuela un vestido negro y una vez dentro, armado con una galleta María y un vaso de agua, recitaba la misa como un papagayo sin saltarme un gesto o un paso.

Tenía mis feligreses y algunas feligresas con las que jugaba a los médicos, poco después de la santa misa. Como no teníamos camilla, bien nos servía una mesa

Después quise ser El Cordobés. Manolo Orantes. Gento ..y muchos más de los que ahora no me acuerdo

Llegada esta edad sigo teniendo mis modelos. Le quito el plural. Mi modelo en singular. Es uno, pero ya verán que el ladino, es muy especial.

Me pirro por el zagal, oye. Con ese porte. Con ese saber estar. Es la caña, la verdad.

Cada vez que lo veo, me planteo que si hubiera personas así, España sería otro país.

¿Qué a quién me quiero referir?

Al niño que con cuatro años anuncia la financiación del Renault, que en español se dice "ggenó".



¡¡Que primor!!

¡¡Vaya manera de gestionar tiene el chaval!! Después de gastar en gominolas, gusanitos y demás "panfollás" le da al cacho cabrito para gestionar sus ahorritos.

Nunca vi nada igual. Y desde aquí confieso, que es mi ídolo TOTAL.

Ya me gustaría a mí tener su capacidad, a mi ya larga edad

¡¡Me cachis en la mar!!

2 comentarios:

Charcos dijo...

jjj pero tiene cara triste
verdad?

es pa poner un pero

por cierto ven a pinchando que hablo de graná a ver si te acuerdas del sitio

besicos

Unknown dijo...

Pos cómo va a estar el zagal, viendo el cacho automovil y sin poder hacer más
que zumbarle al mando
click..clak..click clack